"En qué se diferencia la Terapia del Coaching Emocional"


La Terapia Emocional es un proceso de acompañamiento en el cual vuelves a "mirar atrás en tu historia" pero desde otra perspectiva, lo que te permite identificar el origen o momento en que se plantó la semilla de lo que luego se convirtió en tus temores, inseguridades, falta de confianza en ti misma(o), baja autoestima, etc. Te ayuda a identificar las creencias limitantes que operan en ti y que muy probablemente no eres ni has sido consciente de ello, pues desde pequeña(o) se han grabado en ti como valores, principios, costumbres familiares o simplemente como verdades incuestionables, y son las que han moldeado tu vida, y las que cuando eres adulta(o) se manifiestan como esa voz interior que te bloquea o paraliza cuando quieres hacer algo, la que te hace dudar a la hora de tomar decisiones, romper una relación, cambiarte de trabajo, alejarte de las personas que te hacen daño. Porque cada vez que quieres dar un paso escuchas esa voz que te dice "no lo conseguirás", "no te arriesgues si ya estás bien donde estás", "no podrás sola(o)", "nunca lo has hecho", "y si te equivocas y luego te arrepientes?"


¿Para qué sirve la Terapia Emocional?

Para sanar las heridas del pasado, aprender a identificar las emociones y a gestionarlas para que no te vuelvas a sentir paralizada(o) o que no sepas qué hacer, y para reescribir tu historia, eliminando todo aquello que ya no te ayuda, ni aporta ni sirve para hacer lo que deseas.


"Si vas a mirar atrás, que sea para apreciar todo lo que has pasado para llegar hasta aquí.

No para que pienses que tu pasado está destinado a seguir repitiéndose." (PJG)




El Coaching Emocional es un proceso que te entrega herramientas para "ir hacia adelante" por el camino que tú elijas seguir y no el que marquen otros o "el destino".

Es un proceso de reinvención, donde a través del acompañamiento vas aprendiendo a tomar decisiones asertivas, a decir que NO, a expresar lo que en realidad piensas y sientes tú, sin sentirte culpable ni mala persona por contradecir a otros, a aceptarte, valorarte y respetarte tú, para que ya no necesites que otros lo hagan "para ti".

Este es el proceso para cambiar viejas creencias, hábitos, conductas y comportamientos que has repetido por años, y que ya no te sirven para el nuevo camino que deseas iniciar.


¿Para qué sirve el Coaching Emocional?

Para adquirir herramientas y técnicas de empoderamiento, para aprender a gestionar las emociones y las situaciones, para tomar decisiones asertivas y conscientes, para cambiar hábitos y comportamientos, subir la autoestima, en otras palabras, para empezar a vivir la vida que te apetece a partir de ahora.



"Cuando te atreves a pensar lo impensable y a hacer lo irrealizable,

es cuando comienzas a vivir y experimentar lo que creías imposible" (PJG)

Si deseas cambiar tu vida, aumentar tu autoestima, mejorar tus relaciones, darle sentido a lo que haces en tu trabajo o cualquier otro ámbito, o reinventarte para volver a empezar, con la Terapia y Coaching Emocional te ayudo a hacer tus sueños realidad, donde los resultados los comenzarás a ver desde las primeras sesiones.

Contáctame y encantada te responderé las preguntas o dudas que puedas tener.


Pamela Jara Gómez

Coach & Terapeuta Emocional