Coaching PAS

Coaching PAS o Coaching para Personas Altamente Sensibles

  • Un 20% de la población, aproximadamente, tiene el rasgo de alta sensibilidad.

  • Se da en proporciones iguales entre hombres y mujeres

  • Es un rasgo de personalidad con el que se nace, es genético (está asociado al gen ADRA2ab). Por tanto, no es algo de lo que se puede sanar y tampoco existe un tratamiento, pero sí se pueden aprender técnicas y herramientas para gestionar la alta sensibilidad y llevar una vida más tranquila y en paz.

  • Es frecuente que a las PAS de niños(as) se les etiquetara de sensibles, tímidos, miedosos y que evitaran estar en grupos grandes. Razón por la que eran vistos o se sentían como bichos raros. Existe un % menor de PAS con rasgos de extroversión, que en situaciones de estrés o agobio emocional, suelen tener reacciones agresivas o violentas.

  • Muchas personas desconocen tener este rasgo y han sufrido toda su vida a causa de ello, sobre todo si han crecido en entornos donde no les entendían y trataban de 'enseñarles a ser más fuertes y duros'. Pues en nuestra cultura occidental ser sensible y sentimental es considerado un signo de debilidad.

Si algo de lo que he descrito hasta aquí te resuena o te sientes identificada(o) , te invito a seguir leyendo las 4 características básicas de un PAS... pues si lo eres, te puede cambiar la vida aprender a gestionar tu sensibilidad y adquirir herramientas para salir adelante en un mundo frío y competitivo.

4 Características Básicas de las Personas Altamente Sensibles

1. Profundidad de Procesamiento de la Información

"Le das demasiadas vueltas a las cosas, déjalo ya!"

Te es familiar esta frase? La has escuchado desde pequeña(o) y la sigues escuchando al día de hoy? Si es así, y por más que te lo han repetido siempre, tú no puedes evitar hacerlo; te vas al fondo de las cosas, tratando de encontrarle el sentido o una explicación 'razonable', y no paras hasta que das con la solución o respuesta que te deje tranquila(o)

2. Sobreestimulación y Saturación Sensorial (de los sentidos)

"Y a ti qué te pasa, por qué te pones así, si tampoco es para tanto!"

Cuántas veces te has sentido abrumada(o) o desbordada(o) por lo que sucede a tu alrededor? Sea que hay mucho ruido, muchas personas, luces muy fuertes, olores intensos, y nadie te entiende, pues parece que sólo a ti te pasa eso. Y sientes la necesidad de quedarte un rato a solas, que no te hablen, necesitas un momento de paz y silencio,

3. Alta Empatía

"Qué te ha pasado que te viniste abajo, si hace un rato estabas de lo más bien?"

Desde niña(o) te ha sucedido que cuando ves a alguien sufrir o a un(a) amiga(o) enfadada(o), te afecta profundamente? Por más que te digan que el problema es del otro, que ya se le pasará, o que simplemente no hagas caso, pero tú no puedes evitar que te afecte, incluso tratas de 'solucionarle el problema' a la otra persona, pues percibes su dolor, su ira, su tristeza, como si te estuviera pasando a ti.

4. Sensibilidad a las Sutilezas y Estímulos Sensoriales

"Yo no veo nada diferente ... Es que tú ves cosas donde nadie más las ve"

Te fijas en detalles y notas en seguida si han movido algo de sitio en un lugar que conoces? Cuando entras a un sitio y hay más personas, sientes las energías y si el ambiente está tenso o relajado. Eres muy buen(a) observador(a) y también disfrutas contemplando cosas simples como la naturaleza, obras de artes, escuchando música, disfrutas estar a solas contigo misma(o).

¿Aún tienes algunas dudas? Quieres saber si tú eres PAS, tu hija(o), tu pareja o alguien cercano? 

Pues adelante!

"¿Qué temas se trabajan en estas sesiones?"

Los puntos más sensibles y que suelen afectar más a las PAS

- la sensibilidad a las críticas - dificultades para tomar decisiones - la dependencia emocional - darle demasiadas vueltas a las cosas - la tendencia a caer en estados depresivos - machacarse a uno mismo - la culpa - sufrir por los demás.

"¿En qué se diferencia el Coaching PAS del Coaching Emocional?"

En el Coaching PAS los ejercicios y herramientas son específicos para alta sensibilidad 

Porque las dificultades y los problemas se viven de forma mucho más profunda y dolorosa cuando eres altamente sensible, por eso te entrego herramientas para que aprendas a protegerte y gestionar tus emociones cuando te sientas desbordada(o) o bloqueada(o) por algo que te ha sucedido o te han dicho.

"¿Para qué me sirve el Coaching si soy PAS?"

Para aprender a vivir y adaptarte en un entorno que pocas veces te va a entender.

Aprender a gestionar tu sensibilidad y comprender tus sentimientos y emociones es una instancia de profunda transformación, sobre todo cuando has pasado tu vida sintiéndote incomprendida(o) y sufriendo muchas veces en silencio, porque te has sentido débil, y has creído que no podías salir adelante. Con el Coaching PAS cambiarás tu vida, renacerás, florecerás y descubrirás todo el poder que puede llegar a darte tu alta sensibilidad. 

El Coaching PAS incluye todas las descripciones sobre las sesiones del apartado Coaching Emocional, pero adaptadas y adecuadas a las características y rasgos específicos de la alta sensibilidad .

Agenda tu sesión hoy.

Incluye sesión inicial de 30 minutos gratuita

Coaching y Terapia Emocional - Coaching alta sensibilidad

Pamela Jara Gómez

Coaching Emocional ONLINE

Correo electrónico

hola@pamelajaragomez.com

Teléfono - Whatsapp - Telegram

+34 622 20 75 94

Suscríbete para recibir información sobre artículos, vídeos y charlas que publico.

© 2021 Creación y diseño - Pamela Jara Gómez