Acerca de ...

Hola! mi nombre es Pamela Jara Gómez

Pam si vamos a trabajar juntas(os)

En este apartado generalmente las personas hablan de sí mismas, a mi siempre me ha costado un poco eso de hablar de mi a personas que no conozco, pero voy a 'suponer' que si estás aquí y sigues leyendo, tal vez te interese saber quién soy, de dónde vengo y que he hecho en mi vida, antes de decidir si soy la persona que estás buscando para que te ayude o que al menos te transmita la confianza suficiente y necesaria para acompañarte en el proceso que deseas iniciar.

Bueno, pues ahí voy...

Hija de madre chileno-española y padre chileno, nací en Chile 13 días antes del golpe  militar del año 1973. El día del golpe militar, mi madre y yo vimos y escuchamos todo el bombardeo de la Casa de Gobierno pues vivíamos a pocas manzanas de allí. Este suceso dejó grabado en mi memoria inconscientes una cantidad de programas de miedo y traumas que me ha tomado muchos años identificar y superar. (Hasta el día de hoy me paralizan y asustan los petardos, entre otras cosas)

Con 3 meses de vida, mis padres salieron al exilio, debiendo dejar atrás su hogar, su familia, su vida.

Antes de cumplir 10 años habíamos vivido en: Perú, Italia, Rumania, Bulgaria, España.

A mis 10 años, cuando mis padres pudieron retornar a Chile, comenzó mi exilio que duró más de 30 años, hasta que regresé a España, país del que también había sido exiliado mi abuelo materno tras la Guerra Civil Española. (Provengo de un clan marcado por los exilios y destierros)

Hasta los 18 años, lo que más quería era estudiar Psicología, para ayudar a otros a superar sus traumas, dado que yo sabía, por experiencia propia, lo duro y difícil que era vivir con ellos. Pero me di cuenta, a tiempo, de que antes de poder ayudar a otros, yo debía superar mis propios traumas primero. El problema es que no había pensado nunca qué otra cosa podría estudiar, así que en mi profunda desorientación acabé cambiándome 4 veces de carrera y 3 veces de universidad. Total que me pasé 13 años estudiando, y finalmente me gradué como Ingeniera en Información y Control de Gestión en la Universidad de Chile, y luego como Contador Auditor, en la misma universidad. 

No obstante durante todos esos años y en los que siguieron continué en mi proceso de búsqueda, probando todo tipo de terapias y métodos, leyendo libros de autoayuda, neurociencias y epigenética. Estudié PNL, me formé en Coaching Ontológico, todo para sanar mis heridas emocionales y lograr encontrar la paz interior. Y entonces di con la BioNeuroEmoción, que fue la última pieza que me ayudó al fin a salir de mi cuarto oscuro. Y fue además lo que me trajo de vuelta a España donde vine a completar mi formación en BNE.

Después de un largo recorrido y de haber pasado por muchas experiencias en mi vida, cuando al fin pude sentir que había encontrado la paz interior tras haberme sumergido en mis sombras más oscuras y atemorizantes, y superado mis traumas más dolorosos, decidí darle un giro completo a mi vida para dedicarme a lo que siempre había soñado, ayudar a otros a encontrar su propio camino y sanar sus heridas emocionales. Y con la determinación de hacer realidad mis sueños pendientes, decidí retornar a España (2015) donde completé mi formación en BioNeurEmoción, comencé a trabajar como Coach y Terapeuta Emocional y comencé a estudiar Psicología (al fin a los 46 años!)

 

Entre las cosas bellas que he descubierto a lo largo de mi caminar, es que soy una Persona Altamente Sensible (PAS). Y cuando identifiqué este rasgo de la personalidad en mi, pude terminar de entender muchas cosas de mi y de lo que siempre me había pasado (no es que fuera un bicho raro), y entendí también por qué para mi es tan fácil entender a los demás y saber lo que están sintiendo, o por qué sufría tanto cuando veía a otros sufrir y sentía el impulso de querer salvarles la vida, lo que se debe, en gran medida a que soy PAS* y se potencia con mis programas inconscientes de 'salvadora de almas'.

El tener este rasgo, sumado a mis habilidades y capacidades innatas, son lo que me ayuda a llegar al corazón, a las esencia de las personas a quienes acompaño en sus procesos y me permiten entregarles las herramientas que cada cual necesita adaptadas a su contexto de vida.

El secreto de por qué mi trabajo es tan bueno y efectivo, pues las personas empiezan a ver los cambios en sí mismas desde el inicio, es por la combinación de técnicas y métodos que utilizo, sumado a que lo hago con pasión, y conecto con el alma y el corazón de cada ser.  

*En el apartado Coaching PAS describo más en qué consiste este rasgo.

Si has llegado hasta aquí... Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer. Espero que te haya servido para animarte a probar una sesión conmigo.

Y si aún tienes dudas de si soy la persona que buscas, te invito a mirar algunas de mis Charlas en el Canal YouTube Pamela Jara Gómez . Estaré encantada de acompañarte cuando estés preparada(o) para cambiar tu vida.

Un abrazo, 

Pam

Mis Estudios

​Resumen de mis estudios formales. Más información sobre mis actividades y desempeño laboral antes de mi 'reinvensión' profesional, está en mi perfil de LinkedIn.

  • Ingeniería en Información y Control de Gestión 

Universidad de Chile

  • Contador Auditor

Universidad de Chile

  • Máster en Control de Gestión

Universidad de Chile

  • Coaching Ontológico

Centro CAAS, Chile

  • Postgrado en BioNeuroEmoción

Enric Corbera Institut​, España​​

  • Psicología (estudiante)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España​

Contacta conmigo

 
Coaching y Terapia Emocional - Coaching alta sensibilidad

Pamela Jara Gómez

Coaching Emocional ONLINE

Correo electrónico

hola@pamelajaragomez.com

Teléfono - Whatsapp - Telegram

+34 622 20 75 94

Suscríbete para recibir información sobre artículos, vídeos y charlas que publico.

© 2021 Creación y diseño - Pamela Jara Gómez