"Toda experiencia vivida, por dolorosa que sea, nos enseña algo.

Que nada te hunda ni te paralice.

Levántate y vuelve a empezar, todas las veces que haga falta!"

(Pam)

Acerca de Mi

Soy una mujer que a los 40 años decidí que ya era hora de empezar a vivir la vida que yo quería y hacer lo que me gustaba, no lo que la carrera profesional y el entorno social marcaba. A los 43 años, renuncié al cargo de Gerente de una Cooperativa Agrícola, vendí mi casa, mi coche (auto), regalé todas mis cosas y con 6 maletas, mi hijo de 13 años y mis 2 gatos me fui a Barcelona, España a empezar de cero. Había llegado el momento de reinventarme y dedicarme a ayudar a otros a sanar sus heridas emocionales y superar sus traumas y bloqueos emocionales, para que puedan volar todo lo alto que deseen y vuelvan a creer en que los sueños sí se pueden hacer realidad!

Qué me llevó a esto?
 El haber crecido cargando traumas, rabias, miedos y frustraciones tanto mías como de mis padres y ancestros.

Nací en Chile 13 días antes del Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973 y a mis 3 meses de edad nos fuimos de Chile pues mis padres salieron al exilio. Mis primeros años crecí en  Rumania y luego nos fuimos a Bulgaria, que para mi pasó a ser mi hogar, mi patria. Allí vivimos hasta mis 10 años, cuando mis padres lograron retornar a su país. Sin embargo, su retorno fue mi exilio, pues a mi me sacaron de mi entorno, de mi país, de mi cultura, de mi colegio, perdí a todos mis amigos, a mi familia adoptiva, mi vida!

Desde que llegué a Chile, a los 10 años, me sentí desadaptada, desarraigada, discriminada, un bicho raro, porque hablaba un idioma que nadie entendía y tenía intereses y valores que muy pocos compartían. Era como vivir 2 vidas en el mismo cuerpo, una vida había sido feliz, en un entorno seguro, donde encajaba, era aceptada, tenía todo; y la segunda, una vida dolorosa, aislada, rodeada de extraños que hablaban y se comportaban de forma que a mi me resultaba difícil de entender y aceptar. Además que por primera vez conocí la verdadera pobreza, el sufrimiento de un pueblo entero, vi carencias allá donde mirara y lo más impactante era ver que la gente tenía el miedo esculpido en la cara y la desconfianza era el pan nuestro de cada día. Los primeros 7 años viví aterrorizada, sin saber si cada vez que mi papá salía, volvería a verlo (hasta el retorno a la democracia en Chile en 1990).

Desde entonces tuve claro que quería ser psicóloga para ayudar a toda la gente que sufría. Pues había convivido toda mi vida con el sufrimiento no solo mío, sino también de mis padres y abuelo (que también había sido exiliado de la Guerra Civil Española, y acabó muriendo en el exilio). Pero antes de entrar a la Universidad me di cuenta que no podría ayudar a sanar a nadie si no me sanaba y superaba mis traumas yo primero. Así que acabé estudiando Ingeniería en Información y Control de Gestión. Pero entretanto seguía buscando, leyendo, estudiando, investigando, todo lo que me ayudara, sirviera y acercara a encontrar la paz y equilibrio mental, psicológico y emocional que tanto anhelaba.

El Coaching Ontológico, fue un oasis en mi desierto emocional, y con él le di el primer vuelco a mi vida (2008), y desde ahí no he parado. Probé con el Reiki, Yoga, PNL (Programación Neurolingüística), Psicomagia, Psicoanálisis de C.G.Jung y otras tantas cosas más, hasta que un amigo me ‘presentó’ la Bioneuroemoción. Y entonces finalmente encontré las respuestas que tantos años había buscado y vi el camino claro. Comencé a estudiar Bioneuroemoción en el Instituto de Enric Corbera (Barcelona, España) primero en formato online, hasta que un día de julio de 2015 sentí "el llamado", y lo tuve claro, había llegado el momento de volver al viejo continente (33 años después).

Me fui a Barcelona, pues quería hacer la formación completa en Bioneuroemoción, y así tener las herramientas que me faltaban para poder ayudar a otros a ‘volver a la vida’, así como había vuelto yo, después de un largo recorrido y muchos aprendizajes dolorosos pero profundamente transformadores. 

 

En dos años hice todos los cursos de Bioneuroemoción® y completé mi formación con el Postgrado en Bioneuroemoción®. Luego hice dos cursos más sobre Acompañamiento para dedicarme a lo que siempre había deseado y que era mi gran sueño, acompañar y ayudar a otros a encontrar también su camino, a conocerse y comprender qué les sucede y porqué, y mostrarles cómo salir de su espacio de limitaciones, miedos e inseguridades, y ayudarles a encontrar la fortaleza, el valor y la seguridad en sí mismos, así como lo había podido hacer yo. 

Así es como le di forma y sentido al COACHING EMOCIONAL que realizo, integrando la suma de mis aprendizajes, estudios y formaciones con todas las experiencias que he vivido, sufrido y superado.

Sin embargo, mis 'tomas de conciencia' no acabaron ahí, en Abril de 2020 (en pleno confinamiento producto de la pandemia por el COVID-19, descubrí que soy una Persona Altamente Sensible (PAS), que es un rasgo de la personalidad que se ha descubierto en años recientes. Este conocimiento me vino a aportar con aún mayor claridad, la comprensión de mi misma y de mi extrema sensibilidad a todas las situaciones que había vivido y sufrido a lo largo de mi vida. Descubrir este rasgo de mi personalidad, ha sido una bendición,  pues sin duda es lo que me permite hacer un trabajo mucho más profundo, conectado y empático con las personas a quienes acompaño en sus procesos de sanación emocional y reinvención de su ser.

Perfil Profesional & Otros estudios personales que integro en el

Coaching Emocional

  • Ingeniería en Información y Control de Gestión (Universidad de Chile)

  • Contador Auditor (Universidad de Chile)

  • Psicología (en proceso de formación en Universitat Oberta de Catalunya)

  • ​Máster en Control de Gestión (Universidad de Chile)

  • Postgrado en BioNeuroEmoción® ​(Enric Corbera Institut, España & Universidad Tecnológica de Torreón, México )

  • Formación en Coaching Ontológico (Centro CAAS - Chile)

        

        Otros estudios personales 

  • Transgeneracional / Genealogía

  • Programación Neuro Lingüística 'PNL'

  • Neurociencia

  • Psicoanálisis (C.G. Jung)

  • Psicomagia (A.Jodorowsky)

Pamela Jara Gómez

Carrer Sardenya 326, Ent. 3ª, 08025

Barcelona - España

  • logo_YouTube_v5_pqño
  • Facebook CON-CIENCIA emocional
  • Instagram CON-CIENCIA emocional
  • LinkedIn Pamela Jara Gómez

Pamela Jara Gómez - Copyright© 

hola@pamelajaragomez.com |  +34 622 20 75 94